Fue el pasado martes 12 de diciembre cuando un matrimonio joven vivió momentos de terror al ser asaltados por un delincuente que les quitó su vehículo
Por: Azucena Tenorio
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación en el caso de un sujeto que lesionó a una mujer embarazada al intentar robarle su vehículo, las autoridades definirían la situación legal.
Fue el pasado martes 12 de diciembre cuando un matrimonio joven vivió momentos de terror al ser asaltados por un delincuente que les quitó su vehículo, amenazándolos con un cuchillo y lesionó a una mujer con siete meses de embarazo que iba a bordo del automóvil hurtado.
El delincuente fue identificado como Jonás Armando Cruz García, alias “El Jonás”, sin importarle que la propietaria del auto aún estaba en el interior de su coche, ´El Jonás´ arrancó a toda velocidad y se estrelló de frente contra una camioneta estacionada que resultó con serios daños materiales al igual que el coche robado.
Vecinos del sector se armaron de valor, aseguraron al peligroso asaltante y lo entregaron a los elementos de la Policía Municipal quienes lo consignaron ante el Ministerio Público.
El delegado regional Rodrigo Chaires Zamora indicó que se está trabajando en la carpeta de investigación y se definirá su situación así como otros casos que han surgido y que han sido consignados ante la Fiscalía General del Estado.
Mencionó que hubo dos personas lesionadas, de la persona que iba a bordo del vehículo y otra que se vio involucrada como víctima del incidente, lo cual fue atendido el día en que ocurrieron los hechos.
Respecto a que si el sujeto no estaba en sus cinco sentidos por consumir sustancias tóxicas, el delegado regional señaló que es información que se tiene que reservar hasta que no se haga del conocimiento de la autoridad judicial o que lo determine el Ministerio Público.