Vacunan contra influenza a empleados de AHMSA

Aplicarán un total de mil 500 dosis para personal de confianza y sindicalizado.

Por: Gerardo Martínez

Altos Hornos de México inició con la aplicación de la vacuna contra la Influenza de sus trabajadores, en donde se aplicará un total de mil 500 dosis para personal de confianza y sindicalizado, para protegerlos de las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal.

El día de ayer inició la primera etapa de la campaña de vacunación de los trabajadores de la acerera, con la vacunación del personal de Ingeniería, Ventas, Compras, Mercadotecnia, Sistemas de Información y Abastecimiento entre otras.

La campaña de vacunación se dio gracias a las gestiones de Medicina del Trabajo ante las autoridades de salud del estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que designaron una brigada para que acudiera a la empresa.

El Gerente de Medicina del Trabajo Ignacio Saldaña destacó el interés del personal de la empresa para aplicarse la vacuna y exhortó a los trabajadores para que se mantengan todas las medidas sanitarias ante el COVID-19, dado que con bajas temperaturas se incrementa el riesgo de contagio.

Así mismo se informó que durante esta semana se continuará con la aplicación de la vacuna al personal de confianza y sindicalizado, por lo que se hizo el llamado a los trabajadores para que se apliquen la vacuna.

Las brigadas de vacunación acudirán a los departamentos, tal y como se dará el próximo martes en el Molino Steckel, en donde se vacunará a los obreros, para lograr una mayor protección ante las enfermedades de la temporada invernal.

Representantes de los trabajadores señalaron que es importante la aplicación de la vacuna contra la Influenza, ya que prevendrá muchas enfermedades, y evitará que se confundan con el Covid.

Salir de la versión móvil