Vacunan en el IMSS

Por: Azucena Tenorio

La temporada invernal traerá riesgos para los niños de primera que no se les aplique la vacuna Triple Viral, de llegar a enfermarse de sarampión, los síntomas se podrían confundir con Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con dosis suficientes, personal invitó a la población para que lleven a los menores a las unidades médicas.

“Es importante que se aplique la Triple Viral y evitar confusiones con el Covid-19”, dijo un enfermero.

La campaña de vacunación se realizaría en marzo del presente año, por el contagio masivo de Covid-19 esta fue suspendida y los trabajadores de la salud ya no tuvieron tiempo de asistir a las instituciones de nivel básico, dejando a muchos niños sin su esquema de vacunación completo.

La mañana de ayer se llevó a cabo una campaña en el lobby de la Clínica 7 del Seguro Social, se aplicaron las vacunas Triple Viral que protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis o paperas, virus del papiloma humano, varicela, como de otras enfermedades que son prevenibles con la vacunación.

Enfermeras señalaron que los padres de familia llevan a los bebés y recién nacidos, pero falta aplicarles la vacuna Triple Viral a los niños de nivel primaria. Explicaron que los síntomas del sarampión son: fiebre, tos seca, resfrío, dolor de garganta, ojos inflamados (conjuntivitis) y manchas blancas diminutas con centro blanco azulado y fondo rojo dentro de la boca.

“Tenemos muchas dosis de Triple Viral y es importante que los papás traigan a sus hijos ya que se aproxima el inverno, son pocas vacunas las que se han aplicado, tenemos la campaña de vacunación los sábados para que aprovechen”.

Salir de la versión móvil