Vacunan mañana a los 30-39

En esta ocasión se aplicará la vacuna Sinovac.

Por: Mónica Meza

Mañana miércoles inicia la vacunación a personas de 30 a 39 años de edad en la Ruta Empresarial Castaños-Monclova-Frontera y el 02 de agosto la vacunación será para la población abierta del mismo rango de edad, en esta ocasión se aplicará la vacuna Sinovac

Se espera que para el 05 de agosto la gente de este rango de edad en la Región Centro ya haya recibido la primera dosis de la vacuna, en esta ocasión se aplicará la  dosis de Sinovac

Además hoy se vacunará a un grupo rezagado de 40 a 49 años de edad a quienes se les aplicará la segunda dosis en Monclova, serán mil dosis y se espera que sea suficiente, el lugar de la vacunación es en el gimnasio Milo Martínez en un horario de 8:00 am a 1:00 pm. 

Después van a continuar con bloque de 30-39, están por sacar las convocatorias de los municipios donde empezarán, no hay lugares definidos hasta el momento, pero hoy empiezan con la Ruta Empresarial de 30 a 39 años  en el municipio de Sabinas. 

El miércoles continúan  en Sabinas a población abierta, en Múzquiz con la Ruta Empresarial, el jueves en Palaú también en las empresas y Múzquiz cabecera a población abierta,  jueves, Palaú y Barroteran a población abierta. 

En la región, el sábado se vacunará  en Castaños a población abierta de 30 a 39 años de edad, el lunes y martes 2 y 3 en Monclova población abierta 30 39 y miércoles y jueves 5 de agosto Frontera, población abierta, para entonces terminarán con la aplicación de la primera dosis de este rango de edades.  La vacuna de Sinovac  según la información proporcionada por el fabricante, ha demostrado tener una efectividad del 51 % contra la infección sintomática. Además, ha demostrado tener una efectividad del 100% frente a la hospitalización y el desarrollo grave de la enfermedad.

Si se administra una vacuna contra la COVID-19 con una efectividad de al menos el 50 % a una parte importante de la población, podría controlarse la pandemia.

Se invitó a la población a estar atentos de las convoctarias donde se dará a conocer la información más precisa sobre los lugares en donde se aplicará dicha vacuna y los horarios.

Salir de la versión móvil