Que no pudieron acudir en fechas pasadas a recibir la dosis.
Por: Azucena Tenorio
La próxima semana vacunarán a más de mil trabajadores de la educación en rezago, entre docentes, personal manual y administrativo son los que no pudieron recibir el biológico de Moderna por razones personales ya que estaban fuera de la ciudad o en resguardo por contagio.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario de organización de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Carlos Olalde, quién dijo que desde ayer jueves y hasta el domingo, iniciará el pre-registro de los trabajadores que no pudieron asistir a la pasada jornada.
Señaló que dentro de los criterios están: el refuerzo se puede recibir 5 meses después de la aplicación del esquema completo, de forma inmediata saliendo del confinamiento por contagio y 15 días después de haber recibido la vacuna contra la influenza.
Hoy viernes se realizará la activación de sedes, en este caso es la Universidad Politécnica Monclova-Frontera y el próximo lunes la Secretaría de Salud hará la revisión del registro.
"Está enfocada a los compañeros de la región centro que tenían Covid-19 y que ahora pasó el tiempo para que puedan vacunarse, además de otros que estaban fuera de la ciudad o del país".