Vale más un oso que vida humana

Hay siete castañenses implicados, tanto policías como civiles.

Por: Adriana Cruz

Castaños, Coah.-Un 1 millón 350 mil pesos es el monto que solicita la Secretaría del Medio Ambiente como reparación del daño por la muerte de una osezna en el municipio de Castaños, los siete presuntos implicados tanto policías como civiles no cuentan con el recurso necesario por lo que habrán de continuar con la audiencia intermedia el próximo 30 de agosto y enfrentar la demanda por el delito de crueldad y violencia de los animales.

A un año de los hechos registrados en la colonia Santa Cecilia donde un grupo de habitantes de este sector lazaron y asfixiaron a una cría de oso negro, la audiencia continúa con los presuntos señalados en libertad.

El hecho se difundió a través de redes sociales con fotografías donde se aprecian habitantes de la colonia Santa Cecilia lazando a una pequeña cría de oso negro, así como policías observando el hecho, sin embargo la falta de preparación y conocimiento de cómo actuar en una situación similar los llevo a solo observar por lo que también se les acusa por el delito de maltrato y crueldad animal.

Dicha noticia en el que participaban policías del municipio, así como habitantes de una comunidad se hizo viral y causo el enfado de muchos quienes incluso convocaban a marchas para defensa de los animales y pidiendo justicia por la muerte de la osezna.

Salir de la versión móvil