Por: Azucena Tenorio
Personas que tengan secuelas por quemaduras podrán ser valoradas por un cirujano plástico en el Hospital Amparo Pape este 12 y 13 de enero, con el fin de disminuir las limitaciones que tengan y mejorar su calidad de vida, no es necesario que cuenten con Seguro Popular u otra seguridad social.
Los tipos de secuelas son las limitaciones en las manos, cuello, codos y otras partes del cuerpo, explicó el director Ángel Cruz García, esto como parte de las indicaciones que dio el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez y es para las personas con mayor necesidad en la región centro.
“Aparte que los ayudará estéticamente, será funcional esa parte del cuerpo, es decir, si no podían doblar el codo o cuello por cómo quedó la piel, ahora lo podrán hacer sin que se les cobre nada. Nos apoyará el doctor Juan Manuel González que es un excelente especialista en su campo”.
Señaló, se tiene el compromiso de cero rechazo y es posible que también puedan apoyar a los pacientes que ya cuenten con otra seguridad social como lo es Instituto Mexicano del Seguro Social o el ISSSTE.
“Esto se debe a que tuvimos un buen resultado en las pasadas jornadas de cirugía de hernioplastias, nos dieron el visto bueno en Saltillo ya que tuvimos todo lo necesario y ahora vendrán más programas estatales como federales”