Van contra uso del celular en Altos Hornos

Por: Gerardo Martínez

Con la finalidad de reducir el número de accidentes al interior de Altos Hornos de México a partir de la próxima semana se intensificarán las medidas en contra del uso del celular, en a las indicaciones de la Secretaría del Trabajo, por lo que se hace un llamado a los obreros para que limiten el uso de los dispositivos móviles y no se vean afectados.

Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 informó que a partir del 16 de diciembre se implementarán nuevas medidas en la empresa, para evitar el uso de teléfonos celulares en áreas operativas y con esto reducir el riesgo de accidentes.

Carlo Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.

Estas medidas se aplicarán tanto al personal sindicalizado, como de confianza, compañías y de más, por lo que todos están sujetos a una sanción, que va desde una amonestación hasta la salida de la empresa, dependiendo del riesgo que represente.

Y es que tras las revisiones que ha realizado la Secretaría del Trabajo se determinó que hay trabajadores que utilizan los dispositivos mientras operan maquinaria o equipos, que ponen en riesgo la integridad del personal, así como daños a los equipos.

“Se llegó a un acuerdo con el sindicato, la Secretaría del Trabajo y seguridad de la empresa, donde hay que proteger a los trabajadores y si hay un trabajador que no haga caso, que no se proteja a él mismo y al resto de los trabajadores, deberá ser sujeto a una sanción, ya que esto podría representar un accidente”.

Ante esta situación exhortó a los trabajadores para que limiten el uso de los teléfonos en las áreas de trabajo, a fin de que no se vean afectados con una sanción o que puedan causar baja por este motivo.

El portavoz sindical señaló que se ha estado informando al respecto a los obreros y se están entregando trípticos, para que no sean sorprendidos por las medidas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes.

Salir de la versión móvil