Concreto pisado, pintura estropeada, luminarias quebradas y campos deportivos con diversos daños, exhortan a cuidar los beneficios ciudadanos.
Por: Diana Ortiz
Las obras públicas también son víctimas de vandalismo, señaló el director Jesús Ballesteros que en algunos sectores de Monclova las maldades se presentan en la ejecución y conclusión de los proyectos.
Desde pisar el concreto húmedo aún, hacer pintas en pintura recién aplicada, destruir cordones, hasta atacar la maquinaria de los contratistas.
A las máquinas les lanzan piedras, tierra, basura, que en un momento dado podría resultar en la descompostura de lo mecánico y lo físico.
Jesús Ballesteros Fernández mencionó que en ocasiones hay daños que se pueden corregir, pero en algunas situaciones el daño es irreversible.
Lo más común es cuando se encuentran ejecutando una obra, dónde aplican cemento, concluyen la jornada laboral, y se retiran, al día siguiente es cuando encuentran señas del vandalismo.
El Director de obras públicas del municipio, se negó a definir los lugares donde han vivido estás experiencias.
Y señaló que es necesario que los mismos vecinos donde se ejecutan los trabajos sean vigilantes y reporten cualquier situación irregular para que acuda la policía.
Mencionó que para realizar una obra se gasta mucho tiempo, dinero y esfuerzo, pero sobre todo, el beneficio es para los mismos habitantes del lugar, para que tengan un pavimento, luminarias, rehabilitación de parques y plazas, agua, drenaje y canchas deportivas, entre otras más.