Ven en migrantes posible mano de obra

Ante la falta de trabajadores en la Región Centro

Por: Mónica Meza

“Nos hace falta mucha mano de obra y posiblemente haya migrantes que quieran quedarse temporalmente en Monclova y buscar un empleo”, señaló  Eugenio Williamson Iribarren; presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.  

Hizo un llamado a alcaldes para que como cámara, hagan una carpa y de acuerdo a la legalidad que marca migración, revisen que gente puede trabajar en Monclova para soldadores, mecánicos, albañiles, choferes, entre otros. 

Se tiene un déficit de personal, es contradictorio pero porque los empleos se están yendo afuera, es decir que se fueron a otros estados a trabajar y pocos egresan, hay una contracción social. 

“Albañiles no hay, operadores de maquinaria se los están arrebatando, en otros lados, choferes no se hable, en Estados Unidos están pagando una fortuna los están contratando en Estados Unidos, lo mismo con ayudantes de albañiles”, señaló. 

Hay que ver programas del gobierno que lejos de ayudar, perjudicará, muchos están recibiendo dinero por no hacer nada y la gente se mal acostumbra. 

Lo que pasa con migrantes es que cuando se les detiene van a INM sacan su permiso, tardan hasta dos o tres días en que les den el permiso p0ara poder quedarse y trabajar en la región. 

Migrantes de Venezuela y Nicaragua son distintos, si hacer menos a nadie, pero trae buena mano de obra, alcaldes y personal de migración deben poner cartas en el asunto y permitan a los migrantes trabajar, no ser burócratas en extenderles el permiso para que los puedan contratar. 

Dijo que hay que cuidar el perfil de cada uno de ellos, habría que hacer una selección, los migrantes que están pasando a un así donde realmente hay oportunidades, pero Monclova puede ser una opción temporal para ellos.

Salir de la versión móvil