Vence a la esclerosis

David recibe terapia en forma mensual que le permitió pasar de una silla de ruedas a usar una andadera, bastón y finalmente a caminar por su propio pie para acudir a sus consultas.

Por: Gerardo Martínez

A un año de recibir su tratamiento en la Clínica 7 del Seguro Social, paciente de esclerosis múltiple retoma sus actividades de manera normal y en agradecimiento por la atención que se le dio, gestionó la donación de equipo que ahora están a disposición de los pacientes en el tercer piso.

Esta es una historia de éxito, en donde el trabajo y la atención que se brinda en el IMSS permitió que un paciente con diagnóstico de esclerosis continuara con su vida de manera normal y no se viera afectado por el deterioro de la enfermedad.

David fue diagnosticado en febrero del 2023 con esta enfermedad, luego de que comenzó a perder la movilidad en gran parte de su cuerpo, de una manera abrupta, al presentar un cambio en menos de una semana.

Tras perder la movilidad acudió de manera inicial a una clínica particular en donde nada le pudieron hacer, por lo que llegó al IMSS sin un diagnóstico, con una evolución clínica poco favorable, con problemas de coordinación, dificultad para hablar y con movimientos anormales en las extremidades.

Sin embargo e la Clínica 7 se logró el control de los síntomas con un medicamento que le hizo recuperar la movilidad en forma paulatina.

Tras ser diagnosticado con esclerosis múltiple, David recibe terapia en forma mensual que le permitió pasar de una silla de ruedas a usar una andadera, bastón y finalmente a caminar por su propio pie para acudir a sus consultas.

El doctor Juan Roberto Escareño Espericueta, responsable de los pacientes de Neurología y Medicina Interna en esa unidad médica de Segundo Nivel, destacó que el Instituto cuenta con el Protocolo de Atención Integral (PAI) de esclerosis múltiple, donde se promueven acciones de diagnóstico, tratamiento y prevención, que colocan al Seguro Social como una entidad de salud de competencia internacional.

Ante los resultados que se dieron en el tratamiento, David gestionó la donación de 20 sillas-cama en la empresa donde labora, las cuales ahora están a disposición de los pacientes en el tercer piso de la clínica 7 del IMSS.

Salir de la versión móvil