Por: Joel Barrera
El programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” no ha tenido los resultados que se esperaban pues hasta el momento sólo 6 jóvenes se han integrado a diferentes empresas, pero algunos fueron despedidos por mal desempeño y otros decidieron abandonar el centro de trabajo.
El empresario, Rolando Rivero, presidente de Canacintra Monclova, informó que alrededor de 6 a 8 empresas afiliadas a la cámara se registraron en este programa.
El coordinador de dicho programa envió a 2 jóvenes a una empresa y dos más a otra, no obstante los empleadores tuvieron que despedir a los jóvenes ya que no demostraron cualidades de trabajo por estar pegados en el celular.
Rivero dijo que el concepto de dicho programa es bueno, pero enfatizó que falta vocación a los jóvenes.
Señaló que este es uno de los pocos programas de apoyo al sector empresarial por lo que se le debe defender.
La dinámica es que los jóvenes que actualmente no estudian y no tienen trabajo pueden registrarse dela misma forma que se registran las empresas que tienen vacantes.
El Gobierno Federal otorga una beca de 3 mil 500 pesos y el empleador paga otros 3 mil 500 pesos mensuales.
El empresario hizo hincapié en que debe haber un filtro para detectar la vocación de los jóvenes y determinar en que centro de trabajo pueden ingresar.
Comentó que los jóvenes siguen en el programa aun y cuando fueron dados de baja por mal desempeño, pero tienen sólo dos oportunidades, es decir pueden ingresar a otra empresa y son dados de baja serían dados del programa.
Raúl Flores, presidente de CMIC, informó que también ellos tienen el registro de dos jóvenes que acudieron a prestar sus servicios en la cámara y que después de unas horas abandonaron el trabajo.