Se espera que el juzgado notifique a ambas partes, tanto a la imputada como a la familia del menor.
Por: Adriana Cruz
Este martes a las dos de la tarde vence el amparo promovido por Yuvisela "N", imputada en el caso del menor José Eduardo, quien resultó lesionado en un hecho que aún está bajo investigación. De acuerdo con el Delegado de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Medina, se espera que el juzgado notifique a ambas partes, tanto a la imputada como a la familia del menor, para continuar con el proceso legal en el Centro de Justicia.
"El juez ya giró los oficios correspondientes y en cuanto venza el amparo, Yuvisela debe presentarse personalmente en el Centro de Justicia para atender su situación legal", explicó Medina. La resolución del juzgado permitirá dar paso a nuevas medidas legales que garanticen el debido proceso y los derechos tanto del menor como de la persona señalada.
Medina también confirmó que la abogada del seguro ha estado en contacto con las autoridades y con la familia, y ya fue liberada la carta de autorización para que José Eduardo pueda ser trasladado al Hospital San José. Este traslado está condicionado a la autorización médica del propio hospital, que deberá valorar si el menor está en condiciones para recibir atención especializada en ese centro.
"El seguro con el que cuenta la imputada cubrirá los gastos médicos, y la reparación del daño deberá darse conforme lo establece la ley", puntualizó el delegado. Mientras tanto, la familia de José Eduardo continúa a la espera de justicia y del restablecimiento de la salud del menor.