Venció Melisa al coronavirus

Por: Azucena Tenorio

A sus 21 años de edad, Melisa logró vencer el Covid-19 el cual se presentó como una gripe normal, pasó dos semanas en aislamiento total y con el miedo de pensar que su salud podría empeorar de un día para otro.

Hace tres semanas comenzó a tener síntomas de gripe, mucha temperatura, cuerpo cortado, garganta reseca y nariz tapada, sin embargo, también perdió el sentido del gusto. En una plática con sus familiares, le comentaron que tenía los síntomas del coronavirus y la incitaron a realizarse la prueba.

Fue a un laboratorio donde le sacaron una muestra de sangre, luego de tres horas le regresaron la llamada para informarle que había dado positivo a Covid-19, le dieron instrucciones para aislarse por completo y que las personas y familiares que hubieran tenido contacto con ella quince días antes, debían hacerse una prueba.

“Me dio mucho miedo por mis dos hijos, por mis papás y los familiares a los que vi en ese período, tuve que estar sola en mi casa sin que nadie me visitara, mis hijos no estuvieron conmigo y solo me llevaban despensa y artículos de limpieza para sanitizar mi casa”.

Relató, fue difícil estar aislada, sin ver a sus seres queridos y sin distracciones como su trabajo, aunado a eso, la temperatura llegó hasta 39 grados y solo podía tomar paracetamol, también se hacía tés de eucalipto y más bebidas calientes.

Intentaba comer bien, pero el no tener olfato ni gusto le quitaba el apetito y lo que más le afecto, fue el pensar en que sus síntomas empeoraran, el no poder respirar bien y tener que ser hospitalizada.

“El papá de un amigo falleció en su casa mientras estaba aislado, de repente le faltó el oxígeno y perdió la vida, ese era mi mayor miedo”.

Al cumplir sus quince días tuvo aislamiento domiciliario, volvió a hacerse una segunda prueba y afortunadamente dio negativo, sus hijos ni sus familiares presentaron síntomas gracias a que se aisló a tiempo.

“Pude ver otra vez a mis hijos y me los pude llevar a casa, así como ver a mis papas teniendo los cuidados correspondientes y sanitizando mi casa, mis cosas y mi automóvil”.

Pidió a las personas el mantener la sana distancia porque no saben si contagiarán a las personas que aman y para que los números no vayan creciendo en Monclova.

Salir de la versión móvil