Venta de Ahmsa no afectaría a obreros

Por: Gerardo Martínez

Con lo establecido en el artículo 41 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores de Altos Hornos de México no se verán afectados en caso de que se concrete la venta de la empresa, ya que establece que el patrón sustituto no puede afectar la relación laboral adquirida por la empresa antes de su llegada.

La supuesta venta de Altos Hornos continúa generando incertidumbre entre empresarios y trabajadores a nivel local, quienes esperan que la empresa comience su recuperación tras la caída que ha tenido en los últimos meses.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático señaló que hasta el momento no existe información de una supuesta venta de AHMSA, o sociedad con alguna otra compañía.

Se reconoció que existen empresarios interesados en invertir o adquirir la siderúrgica, pero hasta el momento no hay nada oficial, por lo que se mantienen en contacto con directivos de la empresa.

No se descarta la posibilidad de venta, como en cualquier negocio, pero es una decisión que toman los dueños de la empresa, y quienes ven la mejor opción ante el panorama que existe a nivel nacional e internacional.

Leija Escalante dejó en claro que de concretarse la venta de la siderúrgica, esto no afecta la relación laboral que se tiene con el Sindicato Democrático, quien es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo.

También te puede interesar: Pagan aguinaldo a los pensionados

Señaló que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, los nuevos dueños deben mantener la relación laboral que se tiene con la empresa actualmente, y respetar el Contrato Colectivo, así como sus prestaciones.

Mencionó que de darse ese escenario a nadie le convendría eliminar el Contrato Colectivo de Trabajo con el que se cuenta, nada más porque sí, y exhortó a los trabajadores a seguir unidos ante cualquier situación que se pudiera presentar.

El dirigente sindical reiteró que no existe información al respecto y en caso de que se dé, la empresa mandará llamar al sindicato para dar a conocer la situación que se presente.

Salir de la versión móvil