Por: Mónica Meza
Cristina Amezcua, titular de Recaudación de Rentas mencionó que están verificando los establecimientos con licencias de alcoholes, verificando vigencia y que se respete el giro que tienen, al momento han revisado el 95% de mil 300 establecimientos.
Señaló que en algunos casos han detectado irregularidad, se hace contacto con persona encargadas del establecimiento y se hace lo necesario, entre estas irregularidades es que cuentan con un restaurante bar y resulta que es una discoteca en la que no hay comida.
Cristina Amezcua, titular de Recaudación de Rentas.
“Se les hace el llamado a que regularicen su situación para que la licencia coincida y cambien el giro que genera un costo, a veces se clausura el establecimiento pero no ha pasado porque los dueños han tenido disposición que se hace la negociación para hacer el cambio”, comentó.
Hacer cualquier tipo de cambio como domicilio o giro genera un costo el cual puede variar, pues lo que se requiere es que no tengan problema alguno para cuando se realicen los recorridos.
Comentó que el 5% que falta son negocios que no se dieron de baja y que no están funcionando, por lo que hasta el momento el 100% de los establecimientos están en una situación regular. La recaudadora comentó que de los mil 300 establecimientos un promedio de 30 han realizado cambio de domicilio, cambio de propietario o cambio de giro.