Obreros de AHMSA se reúnen con la Secretaría de Gobernación.
Por: Azucena Tenorio
Ex obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) se reunieron con representantes de la Secretaría de Gobernación para reclamar el finiquito que les corresponde, además de dar a conocer la grave situación que hay en la región centro por el cierre de la empresa acerera.
Alrededor de 38 trabajadores de Altos Hornos de México viajaron a la Ciudad de México el pasado martes, con apoyo de traslado del alcalde Mario Dávila Delgado, pues todos fueron dados de baja en el año 2021 y 2022 y es fecha que no han podido obtener su finiquito.
La comisión de 10 trabajadores pudieron ingresar a la Unidad de Gobierno mientras que el resto se quedó en el Zócalo con las pancartas alusivas, en las que se leyó “solicitamos la intervención del presidente para que estatice esta empresa, solo así garantizaría nuestros derechos y prestaciones”.
“Escucharon los planteamientos que llevamos y dejamos los oficios con la licenciada Claudia Molina Terrazas, directora general de la Unidad de Gobierno, nos dieron buen espacio para el diálogo sobre la reclamación del finiquito y la afectación en la región centro como región carbonífera”, dijo Julián Torres.
Cabe destacar que son alrededor de 300 trabajadores de Planta Dos los que no han recibido su paga, la cual estaba pactada para dentro de un año. AHMSA le adeuda a cada ex trabajador más de un millón de pesos.