Por: Azucena Tenorio
El viento de 60 kilómetros por hora provocó daños en diversos sectores de Monclova, en la colonia Elsa Hernández derribó árboles y postes de luz, inundó partes de instituciones educativas y al sur de la ciudad, tumbó panorámicos, lonas y quebró ventanas de diversos negocios.
El comandante de Bomberos Monclova, Julio César Ríos Cortés, comentó que fue alrededor de las 3:30 de la mañana cuando se presentó la lluvia y ráfagas considerables, se atendieron ocho reportes desde esa hora y hasta las seis de la mañana, siguiendo a la expectativa del pronóstico para el día de hoy.
El área de juegos del jardín de niños Celestin Freinet se inundó.
“Tuvimos el reporte de tres árboles caídos en la vía pública y en el interior de un domicilio, se revisó el riesgo con las líneas de la luz y se procedió a quitarlos de la vía y evitar mayor problemas. También se cayeron dos lonas grandes y espectaculares en la avenida Sidermex, también dos negocios con cristales rotos”.
Indicó, como ya es costumbre, se inundó el área de juegos del jardín de niños Celestin Freinet, sin embargo no hubo ausentismo escolar. El sistema de monitoreo que tiene el departamento marcaba entre 50 y 60 kilómetros por hora las ráfagas de viento, afortunadamente no pasó a mayores como en otros municipios de la región centro.
Hoy martes se tendrá una presencia alta del 40 al 50 por ciento de probabilidad de lluvia aunque sin tanto viento –de 3 a 11 kilómetros por hora-, la temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 21 grados, la humedad será del 77 por ciento.