Vigilan el índice delictivo

Ante la salida de los anexados en el Centro de Salvación de ‘la Occi’

Por: Gerardo Martínez

El ayuntamiento de Monclova se mantendrá alerta ante un posible incremento en el índice delictivo en la ciudad, ante la clausura del Centro de Rehabilitación Escudo de Salvación, lo que obliga a los internos quienes padecen de alguna adicción a regresar a casa, y podría detonar en algunos delitos.

Como se recordará durante esta semana uno de los ex internos del anexo, intento prender fuego a su domicilio, sin importar que estuvieran sus familiares adentro, esto en un ataque de ira.

Situaciones como esta se pueden presentar, después de la clausura del centro en el que se encontraban recluidos alrededor de 180 internos, que regresaron a casa sin haber resuelto su problema de adicción.

El alcalde Mario Dávila Delgado señaló que ante esta situación se pediría a las familias el apoyo para atender a los ex internos, y que se dé a conocer si existe alguna situación de riesgo.

Comentó que como autoridades pueden apoyar con algunas consultas médicas, terapias de apoyo sicológico, emocional, todo esto con la finalidad de que no recaigan en el tema de las adicciones.

Además mencionó que estarán alertas en el tema de seguridad, en caso de que se registre un aumento en el índice de delitos, estarán platicando con el director de Seguridad Pública para ver la incidencia y estar listos para atender cualquier reporte que se dé.

Salir de la versión móvil