Por: Mónica Meza
Por la temporada decembrina y aprovechando la derrama económica muchos taxistas incrementaron sus cuotas a los usuarios de este servicio, ante esto Mario Garza, director de Transporte y Vialidad señaló que la ciudadanía puede realizar sus reportes en la dirección para impedir que sigan cometiendo el abuso.
El año pasado durante los días 24 y 25 de diciembre hubo algunos choferes que incrementaron hasta 5 y 10 pesos más la cuota a los pasajeros, se espera que la misma situación se presenta durante el 31 de diciembre y 01 de enero.
Mario Garza, director de Transporte y Vialidad.
Sin embargo la dirección de Transporte y Vialidad exhortó a la ciudadanía a denunciar, de manera formal y no solo través de las redes sociales, comentó que para esto es necesario fijarse en el número de taxi y la base a la que corresponde.
“El pasado sábado me reuní con varios dirigentes para revisar el tema, las operadoras estaban recordando que no se debe sufrir algún abuso por parte de taxistas, los dirigentes tienen una parte de seguridad que monitorean que los vehículos estén en buen estado y respeten las tarifas”, comentó el director.
Dijo que para evitar esto es necesario que los ciudadanos identifiquen bien la base del taxi, el número y la hora en la que solicitaron el servicio, además del nombre pues ellos deben tener visible el tarjetón de identificación, después de esto la dirección se encargará de hacer lo conveniente.
El número al que se pueden comunicar para interponer la denuncia es el 6 33 33 74, pero el día 25 y 01 de enero no habrá personal en dicha oficina, pero el resto de los días si estarán atendiendo a la ciudadanía.