Vigilarán entrega de aguinaldos

Por: victor fuentes

Al anunciarse oficialmente la entrega de aguinaldo a trabajadores de Altos Hornos, la dirección de Policía Preventiva Municipal se coordinará con los gremios sindicales, así como con otras corporaciones para establecer la estrategia de seguridad que seguirán.

AHMSA anunció que los próximos días erogará mil millones de pesos entre los 21 mil trabajadores sindicalizados,así como de confianza que tienen, lo que generará una importante derrama económica para la región.

Ante esto, el director de la Policía, Victorino Reséndiz Cortez, comentó que en los próximos días tratarán de tener un acercamiento con los representantes sindicales de la empresa, buscando establecer detalles para la estrategia de seguridad que tendrán.

Indicó que la información que tienen es que la derrama económica para los trabajadores de la siderúrgica comienza desde el 2 de diciembre, para extenderse hasta el 9 de diciembre, es por ello que son las fechas cuando más intensos serán los operativos.

Señaló que durante esos días se aplicarán operativos de vigilancia especiales en la zona de los cajeros automáticos donde cobran los trabajadores, buscando inhibir a la delincuencia que quiera aprovecharse de la derrama económica.

Aseguró que en los días posteriores se estarán realizando operativos en las zonas comerciales, así como bancarias de la ciudad, para evitar que en estas zonas de mayor afluencia se presente algún hecho delictivo.

“Así como nos estamos organizando con los trabajadores de AHMSA estaremos en comunicación con las empresas que nos lo requieran para darles la seguridad que necesiten sus trabajadores en el cobro de sus prestaciones”, afirmó el jefe policíaco.

De igual forma, Reséndiz Cortez comentó que es importante que la comunidad tome sus propias medidas de prevención para evitar convertirse en blanco fácil de la delincuencia, es por ello que emitió una serie de recomendaciones.

Dijo que las personas al salir de su domicilio deben revisar detenidamente que todas las puertas, así como ventanas estén bien cerradas para evitar que durante su ausencia pueda introducirse alguien a su domicilio.

Señaló que deben evitar ir al cajero a altas horas de la noche, retirar grandes cantidades de dinero, dejar objetos de valor en el vehículo a la vista, utilizar objetos ostentosos cuando camine por la calle, entre otras cosas.

Erogarán mil millones.

AHMSA anunció que en los próximos días, erogará mil millones de pesos entre los  21 mil trabajadores sindicalizados.

Salir de la versión móvil