Vinculan a asesino de candelillero en Ocampo.

Por: victor fuentes

Al existir suficientes datos de prueba en su contra, Jorge Luis “R” acusado de participar en el homicidio de un hombre en Ocampo, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo para continuar con el proceso legal en su contra.

A las 10 de la mañana de ayer, el acusado compareció en el Centro de Justicia Penal de Frontera para retomar el proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja, alevosía, así como robo cometido en paraje solitario

Según la información del expediente 62/2017, los hechos ocurrieron en mayo del 2017 cuando la víctima Matías “M” de oficio candelillero  fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes habían perdido cualquier tipo de comunicación con la víctima.

Solo 10 días después, el cuerpo de la víctima con un balazo en el pecho fue encontrado en un paraje desconocido junto a la camioneta que conducía, sin embargo le faltaba la carga de candelilla, así como 140 mil pesos que llevaba del hombre con el que trabajaba.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado permitieron dar con una mujer identificada como Esmeralda “R”, mejor conocida como “Nata” quien terminó por confesar todo lo ocurrido, así como delatar a sus cómplices.

La mujer implicó a su pareja, apodado “El Mapache”, así mismo dio referencia de una amiga suya también dedicada a la prostitución identificada como Nayeli Cepeda Valadez, y el novio de esta última, Carlos Rodríguez Jordán que participaron en el crimen.

Al escuchar las pruebas, el Juez decretó auto de vinculación a proceso por un plazo de 3 meses, es decir continuarán las averiguaciones en su contra, mientras tanto permanecerá internado en el penal de Saltillo.

Por estos hechos, las autoridades han logrado la detención de dos personas sin embargo aún faltan dos más, por lo que se están realizando las labores de investigación para detenerlos y presentarlos ante la autoridad judicial.

Salir de la versión móvil