Vinculan a proceso a feminicida de Ocampo

Por: Mónica Meza

Santiago Cano García fue vinculado a proceso por el delito de femincidio en contra de Paloma, la jovencita de 14 años de edad que fue abusada sexualmente y privada de la vida en el municipio de Ocampo, dicho delito alcanza una pena de hasta 60 años de prisión, el imputado fue trasladado al Cereso de Saltillo y el juez solicitó un plazo de 4 meses para continuar con la investigación.

Lo anterior se dio a conocer luego de la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, la cual se llevó a cabo de manera privada, al concluir el Juez Penal Hiradier Huerta realizó una rueda de prensa en la que precisó el resultado de dicha audiencia.

Señaló que se llevó a cabo la audiencia, se le formuló imputación por delito de feminicidio que puede alcanzar una pena de 60 años de prisión por cometerlo de manera muy agresiva hacía una persona del sexo femenino.

Dijo que de acuerdo a los conocimiento de mecanismos y protocolos que ha establecido el Estado para evitar la violencia de género en Coahuila, la Procuraduría General del Estado al ver un hecho de violencia contra una mujer menor de edad, contando violación y asfixia, se presentó ante el juzgado el 16 de enero a Santiago Cano García.

“La persona ha sido trasladada al Centro de Readaptación Social en Saltillo se autorizó un plazo de 4 meses para la investigación, mismo que vence el 21 de mayo, la medida cautelar fijada puede ser de hasta 2 años de acuerdo a lo que establece la Constitución”, señaló.

Sin dar más detalles sobre lo que se habló en la audiencia, el juez se limitó a hablar sobre si se podría juzgar a la madre de la menor, dijo que ella se encontraba trabajando, al mismo tiempo que aclaró que no entraría en datos particulares y sensibles, reiterando que el probable autor material es el imputado antes señalado, mismo que no quiso declarar.

Como se recordará fue el pasado 10 de enero que la adolescente de apenas 14 años de edad fue encontrada por su madre, estaba atada de pies y manos en la cama y sin signos vitales, su cara estaba morada y su cuerpo presentaba signos de violencia sexual, lo anterior en su domicilio ubicado en el Ejido Chulavista del municipio de Ocampo Coahuila.

La noticia consternó no solo en la comunidad, sino en todo el Estado, luego del reporte la Fiscalía General del Estado abrió carpeta de investigación, solo dos días después de lo ocurrido, circuló en redes sociales un video en el que aparecía Santiago N, padrastro de la menor, quien confesó haber cometido el delito.

Salir de la versión móvil