La familia es de Francisco I Madero, Coahuila y piden ayuda para poder volver a su tierra
Por: Gerardo Martínez
Por más de 10 días se encuentran varados en la ciudad de Monclova una familia originaria del municipio de Francisco I. Madero (Chávez), que viajó a la capital del acero en busca de una oportunidad laboral, pero al no encontrar, buscan el apoyo de la ciudadanía para poder regresar a su hogar.
Desesperados por la falta de empleo, la familia de Jesús Jaramillo Flores integrada por su madre de 57 años, tres hermanos y 2 sobrinos, viajó a Monclova para buscar trabajo, luego que les dijeran que había más oportunidades.
Ellos laboraban en un rancho en la comunidad de Chávez, pero decidieron dejar todo atrás con la intensión de conseguir una mejor calidad de vida, por desgracia su sueño se apago y ahora no tienen como regresar.
“Vinimos porque un primo nos dijo que aquí había más trabajo, pero nadie nos da trabajo, ahorita no tenemos dinero y pedimos el apoyo de la población para poder regresar a nuestra ciudad”.
Actualmente ellos se encuentran en las instalaciones de Protección Civil, en donde se les da alojamiento de manera temporal, pero desesperados por la situación piden el apoyo de la gente para poder comprar los boletos, así como para recibir alimento, ya que no se cuenta con dinero.
Mencionó que no se han atrevido a pedir dinero en los cruceros o la calle, por el temor de ser detenidos por la policía, donde dijo que ellos no son delincuentes, únicamente tratan de llegar a casa.
La familia de Jesús Jaramillo pasó una Navidad diferente albergados en Protección Civil, lejos de su hogar y de todo lo que conocen.