Por: Brenda Rebolloso
Una menor de 13 años de edad, confesó a su padre el abuso sexual que sufre a manos de su tío, luego que este la cuestionó al ver que no le venía su periodo.
Fue la tarde de ayer cuando el desesperado padre solicitó el apoyo de las autoridades mediante el número de emergencias, luego que la pequeña, harta de su tío de 18 años de edad, decidió confesar que desde hace tiempo la ataca sexualmente.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron acompañando al padre de familia hasta la casa donde vive el presunto violador, descubrieron que la madre de la menor se la había llevado al Municipio de Castaños.
El padre de la víctima detalló a las autoridades municipales y de la Agencia de investigación Criminal que lleva tiempo separado de la madre de la menor, pero en los días que estaba con él, descubrió que su período no había llegado como cada mes.
Detalló que al cuestionarla sobre lo anterior, la pequeña estalló en llanto y acusó a su tío Alexander Cardoza Eguia, quien es hermano de su madre, de violarla.
Así mismo, señaló que los maestros de la niña la han visto que en reiteradas ocasiones llega con moretones a la escuela.
Agregó que al escuchar lo anterior de boca de su pequeña, llamó a su ex pareja para informarla sobre lo que la menor vivía a manos de su propio hermano, pero esta se negó a creer la versión de la niña y la acusó de mentirosa.
Así mismo, al ver que su hija no estaba en el domicilio, el padre de familia llamó a su ex para cuestionarla sobre dónde se encontraba la niña, pero esta le mencionó que se la había llevado a Castaños, y que se la llevaría a la Ciudad de Monterrey, todo con tal de tapar la aberración que, presuntamente, cometió Alexander.
Ante esto, la Policía Municipal y los oficiales de la Fiscalía General del Estado solicitaron el apoyo de la Policía Preventiva, adherida al mando único, para ubicar a la niña y evitar que su madre la saque del estado.
Por su parte, personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF) llegaron al domicilio para tomar cartas en el asunto, mientras que las autoridades realizan las diligencias correspondientes lograr la captura del presunto violador.