Violó y asesinó taquero a Aliyah

Por: Mario Meza Cedillo

El Fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer mediante una rueda de prensa virtual que se cumplimentó una orden de aprehensión por feminicidio en contra de Eulogio N. de 69 años.

La tarde del viernes se dio a conocer que el presunto responsable de asesinar a Jean Aliyah N. de 12 años en la colonia Lázaro Cárdenas, fue detenido en Monclova para posteriormente trasladarlo a al penal de Saltillo.

Esta persona fue detenida la tarde del jueves cuando pretendía visitar a unos familiares en el municipio de Frontera.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público en Monclova, posteriormente con las investigaciones efectuadas se comprobó que es el presunto responsable de matar de dos cuchilladas en el cuello a la pequeña.

Esta persona se dio a la fuga de Piedras Negras saliendo del domicilio de su pareja Juany N. y abuela de la ahora occisa situado sobre las calles Emiliano Zapata y Maclovio Herrera en la colonia Lázaro Cárdenas.

Se procedió a solicitar una orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por el delito de feminicidio.

Así mismo la autopsia practicada por parte del médico legista de la Fiscalía General del Estado, reveló que existió un abuso sexual en agravio de la menor.

Este hecho agrava más la situación legal del presunto responsable, quien será trasladado a la ciudad de Saltillo en donde será presentado ante un juez de control para iniciar un proceso judicial en su contra.

Dentro de las investigaciones que se realizaron se encontraron pruebas y evidencias mismas que fueron suficientes para demostrar la presunta responsabilidad de Eulogio N. en el feminicidio de la menor.

Las audiencias y diligencias se estarán efectuando de forma virtual, por lo que se buscará que sea vinculado a proceso por parte de un juez.

Salir de la versión móvil