Visita virtual a pacientes

Por: Lluvia Estrada

A partir del próximo lunes, se empezarán a realizar visitas virtuales a los pacientes Covid, que se encuentran internados en la torre B de la clínica 7 del IMSS, a través de FACETIME, que tendrá lugar en el hospital móvil 2.

Lo pasado lo dio a conocer el alcalde Alfredo Paredes López quien señaló que la infraestructura de este hospital, ya está terminado, solo se encuentran afinando detalles de ventilación y alumbrado, así como la instalación de internet para las visitas virtuales.

Se hizo una inversión adicional, para la compra de tablets que estarán instaladas en uno de los domos, la intención es que las familias de las hasta el momento 10 personas que están internadas, tengan un encuentro con sus seres queridos para que los fortalezcan en la lucha tan difícil que llevan contra el Covid.

El financiamiento de este equipo es en coordinación del municipio con empresario, el hospital móvil 2, que se encuentra prácticamente a un costado de la clínica 7 del IMSS, también fue donado por empresarios tanto la estructura como el terreno, fue prestado en donde se edificó.

“Hubo pacientes que duraron hasta 30 días internados, quiero que sepan que después de que los pacientes Covid, pasan por el triage respiratorio y los suben se separan al cien por ciento de sus seres queridos, lo único que ven es a un médico que está protegido de pies a cabeza, imagínense su sentir, por eso nos abocamos en este proyecto para que tomen el valor necesario para ganarle la batalla a esa enfermedad”.

Aunque el hospital todavía no será inaugurado al cien por ciento, el domo donde se van a instalar las tablets ya está adecuado, solamente están finalizando con la instalación del internet, pero para el lunes estará preparado.

Las visitas estarán sujeta a horarios, se les comunicará a los pacientes la forma de realizarlo.

Salir de la versión móvil