La reciente lluvia provocó que pasillos se inundarán y se empantanaran.
Por: Diana Ortiz
La lluvia de esta semana inundó varios pasillos del Panteón Guadalupe, trabajadores del camposanto trabajaron este miércoles a marchas forzadas para colocar arcilla o escoria para garantizar la seguridad de los transeúntes este 02 de noviembre.
Aunque hubo ya afluencia de visitantes al camposanto de Monclova, la cantidad de gente no originó problemas al transitar al interior, luego que la gente bien podía esperar el paso de otras personas para poder continuar su camino.
Sin embargo, había lugares en los que el paso peatonal era difícil, por la cantidad de agua acumulada, y en la mayoría de los espacios dañados, por el lodo que se generó.
Para muchos de los visitantes no provocó esto ningún problema para que cumplieran con la visita a las lápidas y capillas de sus seres queridos finados.
Algunos se preparan con tiempo y comienzan días antes del 02 de noviembre pintando las lápidas o las capillitas, otros hacen la limpieza previa y pintan las letras de los nombres de quienes ahí descansan.
Hubo gente que acudió este primero de noviembre desde bien temprano, muchos para visitar las tumbas de los “angelitos” los niños que perdieron la vida a temprana edad, pero también, a personas de todas las edades, llegaron y dejaron sus ofrendas florales.
La gran mayoría elige flores artificiales, con la intención de que éstas perduren por más tiempo, pero hay quienes prefieren la flor natural para embellecer los espacios donde descansan los restos de sus seres queridos.
Cabe señalar, que hay decenas de tumbas, lápidas y capillas acordonadas por Protección Civil como garantía de seguridad a quienes visitan el camposanto y que no tengan riesgos de algún accidente en el lugar.