El objetivo de estas visitas es evaluar la funcionalidad y el estado general de cada área, con un enfoque particular en las finanzas municipales.
Por: carolina salomon
Con miras a la administración 2025-2027, al menos diez personas que ocuparán una dirección en el próximo gobierno de Carlos Villareal han visitado los departamentos que estarán bajo su responsabilidad. El objetivo de estas visitas es evaluar la funcionalidad y el estado general de cada área, con un enfoque particular en las finanzas municipales.
Los futuros directores han visitado departamentos como Ingresos, Catastro, Adquisiciones, Obra Pública, Contraloría y Tesorería, entre otros.
Uno de los primeros en realizar este recorrido fue Gabriel Santos Martínez, quien será el nuevo director de la Policía Preventiva Municipal a partir del 1 de enero. Durante su visita, supervisó las instalaciones y el equipo de la corporación, así como el estado de las patrullas asignadas a la cuenta de Seguridad Pública.
Jesús Berrones, Contralor de la Presidencia Municipal, destacó que, aunque se omiten los nombres de quienes serán los directores, estos han estado recorriendo áreas clave del ayuntamiento donde se manejan recursos públicos.
"El propósito es terminar bien y hacer un proceso tranquilo de transición. Hemos llevado a cabo este proceso de manera muy positiva con el equipo de Carlos Villareal," afirmó.
En cuanto a la revisión del área de Seguridad Pública, se implementó un protocolo para la entrega de patrullas.
Indicó que se verificó el estado de las unidades. "No existe nada que haya pasado a mayores; él (Gabriel Santos) recibe y tendrá 30 días para manifestar cualquier detalle," explicó.
Durante una revisión rápida realizada recientemente, se constató que las 55 unidades asignadas a la Policía Preventiva y las 20 de Protección Civil se encuentran en excelentes condiciones, siendo estas unidades prácticamente nuevas y en pleno funcionamiento.
Por último, Berrones aseguró que hasta el momento ninguno de los futuros directores ha realizado observaciones relevantes respecto al proceso de transición, reafirmando que todas las acciones se han llevado a cabo dentro del marco legal.