El juez de Primera Instancia autorizó que la imputada acudiera al Seguro Social bajo supervisión policíaca
Por: Gerardo Martínez
Luego de ser aprobada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal. Rubí Carrizales visita a su padre, quien se encuentra en estado crítico en la Clínica 7 del IMSS, esto bajo supervisión policiaca.
Tras establecer que la solicitud no tiene relación con el proceso y es un tema personal y delicado, la parte acusadora del caso de Ruby, señaló que no había objeción de que se le permitiera ver a su padre, por lo que la audiencia programada para el día de ayer a las 10 de la mañana se adelantó y el sábado se le permitió la visita.
Se indicó que se permitió la visita a su padre Fabian Carrizales desde el pasado sábado en un horario de 4 de la tarde a 9 de la noche, y el día de ayer domingo de 9 de la mañana a 1 de la tarde, esto bajo vigilancia.
"La situación trasciende el proceso penal y no tiene relación directa con él. Por lo tanto, no hubo oposición para que se le permitiera estar con su padre en un momento tan delicado", señaló Olalde.
El juez Roberto Flores Luna indicó que la decisión se tomó con base en la gravedad del estado de salud del padre de la imputada y en la necesidad de garantizar un acto de humanidad. Además, se aseguró que las visitas se realizarán bajo las medidas de vigilancia necesarias.
Con esta autorización, Rubí Carrizales podrá acompañar a su padre en lo que los médicos han señalado como un momento crucial, dada la condición crítica en la que se encuentra.