Vive Coahuila paz electoral

Hasta ahora ningún candidato ha expresado la necesidad de contar con vigilancia extrema.

Por: Diana Ortiz

Hasta el momento, ningún candidato en Coahuila ha expresado sentirse inseguro durante su campaña electoral, informó el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González.

Según destacó no se ha recibido ninguna solicitud formal ni informal por parte de ningún candidato que requiera medidas de seguridad extrema.

El Secretario enfatizó la existencia de una mesa de paz y seguridad, en la que participan las autoridades electorales, con el fin de detectar de manera inmediata cualquier asunto relacionado con la seguridad durante el proceso electoral.

En caso de que algún candidato considere necesaria una protección especial, tiene la opción de solicitar al estado o al Instituto Electoral la asignación de vigilancia policíaca.

Sin embargo, dicha solicitud debe estar debidamente justificada para garantizar la asignación de elementos policiales que aseguren su bienestar.

Los elementos de seguridad asignados serán proporcionados por alguna de las fuerzas policiales del estado, a través de la Fiscalía o la Secretaría de Seguridad Pública.

A pesar de que aún falta tiempo para la jornada electoral, el Secretario de Gobierno expresó su deseo de que el día de las votaciones prevalezca la paz y la tranquilidad en Coahuila.

 
Salir de la versión móvil