Puso un negocio en su domicilio y esto le afecta sus ventas
Por: Gerardo Martínez
Trabajador de Altos Hornos de México se ha visto afectado por más de 7 meses por la falla en el servicio de drenaje de su vivienda, sin que SIMAS atienda el reporte, lo que afecta en el pequeño negocio de comida que emprendió en su domicilio para hacer frente a la crisis de la empresa.
Guadalupe Padilla es el obrero de Planta Uno que se ve afectado por la falla en el registro de su casa, ubicada en la colonia Progreso de la Zona Centro de Monclova, entre la calle Altos Ibarra e Hinojosa, quien se enfrentan a los malos olores y condiciones insalubres, al brotar las aguas negras.
Señaló que es una falla en el drenaje, el cual está obstruido y bloquea el paso de las aguas negras, ocasionando que salgan por el registro e incluso que tenga que buscar la forma de desaguarlas el mismo.
Mencionó que en varias ocasiones se ha hecho el reporte a SIMAS, pero no ha tenido una respuesta, en donde incluso se le dijo que primero debería de cubrir el adeudo que tiene en la dependencia para después resolver el problema.
Señaló que como pudo realizó el pago en parcialidades, pero a pesar de cubrir su adeudo, no se le ha dado atención.
Incluso solicitó el apoyo de los líderes sindicales, así como del enlace de los obreros con el municipio, pero no ha tenido ninguna respuesta.
El trabajador hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan este problema, ya que debido a esto se afecta su única fuente de ingresos, al iniciar un negocio de comida en su hogar, pero se ve afectado por las condiciones insalubres.