Por: Azucena Tenorio
Monclova, Coah.- Debido a que la Universidad Autónoma de Coahuila dejara de percibir más de 80 millones de pesos del Gobierno Federal, ha sido difícil atender los problemas más grandes de mantenimiento que tienen algunas unidades, escuelas y facultades.
Esto lo dio a conocer el rector Salvador Hernández Vélez, quien dijo que en Monclova ya está fallando el proyector del Aula Magna de la Sala de Seminarios y otros artefactos los cuales tienen un costo aproximado de 40 a 50 mil pesos, mientras que en el Centro Cultural Universitario de Torreón también están fallando tres aparatos de aire.
La federación les enviaba 100 millones de pesos y ahora solo 19 millones de pesos, lo cual no alcanza a cubrir los programas, actividades o atenciones de las unidades.
Aunque las unidades o salones de la máxima casa de estudios cobran por usar las instalaciones, lo recabado no es suficiente para hacerles el mantenimiento, solamente para pagar los servicios de agua, luz y limpieza.
“Muchas de las rentas apenas cubren el servicio, todos los edificios de la universidad tienen mantenimiento permanente porque si los dejas uno tiene problemas, vamos resolvieron las necesidades más apremiantes y luego las pequeñas de cada instalación”.