Viven con miedo a inundaciones

Por: victor fuentes

El inicio de la temporada de lluvias despierta el temor de vecinos de la calle Manuel M. Ponce de la colonia Primero de Mayo que temen que el agua se meta en sus domicilios y ocasione que pierdan su patrimonio.

Desde hace varios años, vecinos de la privada que colinda con el deportivo Ahmsa viven con el temor e incertidumbre en la temporada de lluvia, pues el agua se acumula e introduce a sus domicilios.

Nora de Alba, vecina del lugar, comentó que lamentablemente cada temporada de lluvia es la misma situación, pues con apenas 30 minutos de precipitaciones el agua comienza a acumularse y se introduce a sus domicilios.

Indicó que sus viviendas están pegadas a la barda del deportivo y al interior del lugar se tiene como un vado que impide que el agua corra de manera natural, es por ello que se regresa a sus domicilios.

Señaló que en diferentes ocasiones han revisado la situación y solamente es de hacer un tipo canal o sequía que permita que el agua corra de manera natural, sin embargo no han mostrado disposición de hacerlo.

“Tuvimos que construir una especie de barricadas de más de un metro de altura para evitar que el agua entre a nuestros domicilios y se lleve nuestro patrimonio, pero no podemos vivir con esa incertidumbre”, recalcó la vecina.

Asimismo, De Alba comentó que en campaña el alcalde Alfredo Paredes López se comprometió con los vecinos de este sector a ayudarlos, sin embargo desde entonces no ha regresado ni se ha visto que hagan algo para resolver el problema.

Indicó que esperan que las autoridades municipales o los responsables del deportivo puedan darles alguna solución pues está próxima la temporada de lluvia y temen que puedan perder su patrimonio nuevamente.

Dijo que también la orilla de la barda permanece muy descuidada pues la maleza está muy alta, ocasionando que algunas personas se introduzcan para drogarse, además se esconden para meterse a robar a sus casas.

Aseguró que aunado a esta situación tienen que enfrentarse a los animales que salen de ese lugar que van desde víboras hasta ciempiés, por lo que pidieron una solución a este problema para poder vivir tranquilos.

Salir de la versión móvil