Por: Adriana Cruz
Su única entrada de recurso es la caridad de la ciudadanía, diariamente desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde llega con su hija y se instalan en el acceso de entrada y salida de establecimientos en la zona centro de Monclova.
Esta es la historia de Sandra y su hija de 12 años de edad y quien lleva su mismo nombre, la menor padece de hidrocefalia y no puede permanecer sola en casa, requiere de cuidados especiales por lo que su Madre la lleva consigo para conseguir alguna moneda y poder sostenerse diariamente.
En una carreola la pequeña Sandra acompaña a su mamá por horas, no importan los intensos rayos de sol pues el objetivo es salir y conseguir para el sustento.
La señora informó ser de Monterrey sin embargo a principios de año se cambió a la ciudad de Monclova para trabajar con una señora que le brindó empleo limpiando en su hogar, sin embargo esta se cambió a la capital de México lugar a donde ya no pudo seguirla y se quedó en Monclova.
Desde entonces está batallando con un empleo donde puedan aceptar a su hija, mientras esto sucede recorre las calles y comercios pidiendo una moneda, normalmente se localiza al exterior de Comisión Federal de Electricidad y Coppel