Viven en riesgo hijos de padres adictos

Se registró un incremento en los casos de menores que viven con padres que los inducen al consumo de alguna sustancia ilícita.

Por: Adriana Cruz

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia atiende más de 250 expedientes al año y de los cuales el 80 por ciento representa a niños que viven en un entorno familiar donde uno de los padres consume algún tipo de droga.

La titular de PRONNIF Martha Herrera informó que a comparación con el año anterior, se registró un incremento en los casos de menores que viven con padres que los inducen al consumo de alguna sustancia ilícita, cuando los padres son los que le ofrecen al menor o cuando consumen con los hijos a un lado.

“El 80 % de los casos es uno de los padres el consumidor y por eso vienen múltiples omisiones o vulneraciones que van desde el descuido propio hasta lo que es violencia familiar maltrato etc.

Señaló que recientemente termino una gira por los 12 municipios de la región centro y que tiene a su cargo y en todos se presentó un ligero incremento en los expedientes a comparación con el año pasado.

“Viendo la tendencia este aumento es al consumo de drogas de parte de los padres” finalizó.

Cabe recordar que hace una semana un menor de edad adicto a las drogas, fue anexado en un cetro de Rescate en Monclova, a casi un mes de estar en el lugar recibe brutal golpiza y pierde la vida al interior, sin embargo casos como este la misma familia atiende la problemática y no es propio de la intervención de PRONNIF.

Salir de la versión móvil