El Santuario de Guadalupe escenificó el Viacrucis Viviente 2024 con la participación de 50 actores y cantantes.
Por: Azucena Tenorio
Por segundo año consecutivo, el Santuario de Guadalupe escenificó el Viacrucis Viviente 2024 con la participación de 50 actores y cantantes, que dieron vida al pasaje más importante en la vida de todo católico.
A pesar de las altas temperaturas, decenas de monclovenses asistieron al Viacrucis, demostrando que la fe es mayor a cualquier adversidad. También conocido como la Vía Dolorosa, es una de las celebraciones más importantes de la Semana Santa en el país, es por eso que desde semanas antes se prepararon los participantes del grupo artístico Renacer, dando a los asistentes una gran actuación de la vida, muerte y resurrección de Jesús.
Este año se cambió la ruta del viacrucis del Santuario de Guadalupe, se decidió salir desde la Plaza del Magisterio, dónde se hizo la representación con Herodes y Poncho Pilato, quien se lavó las de la crucifixión de Jesús.
Acto seguido empezó el viacrucis, recorriendo el bulevar Francisco I. Madero en contra, desde el bulevar Harold R. Pape hasta llegar a la calle Uruguay hubo varias estaciones, desde la tercera cuando Jesús cayó por primera vez hasta la sexta donde Verónica le limpia el rostro.
Los personajes como asistentes doblaron sobre la calle Uruguay para seguir hasta el Cristo de la Bartola, en ese tramo Jesús cayó por segunda vez, después en la octava estación Jesús consoló a las hijas de Jerusalén y cayó por tercera vez.
Javier Valerio quien interpretó a Jesús ofreció una hermosa interpretación de una canción luego de caer por el peso de la cruz, ni el cansancio ni el sol lo desalentaron a continuar.
En la décima estación Jesús fue despojado de sus vestiduras, esto ante la mirada de muchos Monclovenses, niños y adultos se apilaron para poder observar la puesta en escena. En la onceava estación, Jesús fue clavado en la cruz, pero fue en la siguiente estación donde Jesús murió en la cruz, que la presentación sacó lágrimas a los espectadores, sobre todo a los adultos mayores.
Por último, Jesús fue depositado en los brazos de su María y fue sepultado. Por segundo año consecutivo asistieron escenas de personas para presenciar la gran actuación de los personajes del grupo Renacer, destacándose por la organización y voces que cautivaron a los asistentes.