Comisión de obreros informan a los sindicalizados, acusan a Leija de obstaculizar
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores viven un sueño de “mentiras y promesas” así lo señalaron en la reunión que se realizó el día de ayer en la Sección 147, en la que se acusó a Ismael Leija Escalante de ser quien obstaculiza la reactivación de Altos Hornos de México.
El día de ayer se llevó a cabo la reunión en la que se informó a los obreros el resultado de las comisiones que acudieron ante las diferentes dependencias, tanto a nivel estado como federal y con el Conciliador del Concurso Mercantil.
Recordar que hace un mes se nombraron tres comisiones, quienes acudieron para pedir a las autoridades que intervengan por los trabajadores.
Jesús Marines, representante de las comisiones mencionó que como resultado de las giras se detectó que no existe ninguna intervención del Sindicato Democrático para atender la problemática de los obreros y no sólo eso, sino que es el Secretario General, Ismael Leija quien bloquea la reactivación.
A pesar que en un inicio dijo que no había ningún oficio en la Secretaría de Gobernación, posteriormente señaló que existía una serie de peticiones de Ismael Leija para permitir la reactivación de la empresa.
Peticiones como que se condone los impuestos a Alonso Ancira Elizondo, que los obreros pueden regresar a laborar sin sueldo o con el pago del 40 por ciento, que los trabajadores que están fuera de la empresa pueden continuar sin pago de terminaciones y que todas las negociaciones se deben realizar con el Sindicato Democrático.
Señaló que debido a esto y principalmente el tema de la carga impositiva hacendaria, es lo que ha bloqueado la reactivación de la empresa.
Es por ello que de nueva cuenta hicieron un llamado a los trabajadores que acudieron a la asamblea para desconocer al Sindicato Nacional Democrático, tanto en el Comité Local y el Nacional, acusándolos de traición.
No se indicó fecha de pago a los trabajadores, únicamente señalaron que a finales de este mes o inicios de marzo la empresa podría iniciar operaciones, y una vez que esto suceda se realizará el pago de los trabajadores.