Viven un infierno dentro del IMSS

Diariamente se desmayan pacientes que no soportan las altas temperaturas dentro de la clínica.

Por: Azucena Tenorio

Debido a la falta de aire acondicionado, por día 2 mujeres se desmayan en el área de obstetricia en Bloque A de la Clínica 7 del Seguro Social, el calor es tan intenso que les baja la presión y tienen que ser auxiliadas por el personal, quienes exigen se reparen los aparatos de aire.

“Eso es lo que más nos mortifica porque uno como quiera aguanta con sus abanicos de mano, los mismos pacientes se ven obligados a traer sus ventiladores, cada año es lo mismo y está insoportable el calor”, comentó la enfermera Laura.

Diariamente se desmayan de 1 a 2 mujeres que acaban de dar a luz, además del esfuerzo de dar vida, tienen que soportar las inclemencias que se viven dentro del área.  

Indicó que desde hace varios meses que los climas funcionan de forma intermitente y con la nueva ola de calor, han estado prendidos poco tiempo. Esto también pasó el año 2020 cuando empezaron los contagios por Covid-19, los equipos de médicos y enfermeras sufrieron por meses el intenso calor en las áreas más críticas.

Ahora, la falta de climas es en toda la clínica, en la Torre A como en la Torre B, señaló que el segundo piso de obstetricia  es donde no hay nada de ventilación y todo está cerrado, siendo de los pisos con más movimiento debido a los partos.

Salir de la versión móvil