Hoy con la obra de pavimentación ya no tienen ese problema.
Por: Diana Ortiz
Durante 35 años vecinos de la Privada Revolución de la Colonia Leandro Valle vivieron una catarsis por la inundación de sus viviendas cada vez que llovía en Monclova.
José Irineo Montes Leyva destacó que nunca se les había puesto atención a su grave problema y fue desde hace 3 administraciones que los comenzaron a apoyar.
"Con Gerardo García fue cuando compró el predio que se requería para desasolvar el agua pluvial, con Alfredo Paredes nos pusieron agua y drenaje y ahora con Mario Dávila tenemos pavimento de concreto hidráulico y cordones de banqueta para proteger nuestras viviendas", explicó.
Dijo que varias familias del lugar durante años padecieron inundaciones, y el agua se metía a sus hogares.
"Llegaba hasta 80cms el agua adentro de la casa, y como teníamos fosas sépticas se desbordaba el agua negra, así que teníamos que dejar de trabajar varios días para limpiar y desinfectar el interior", indicó.
Irineo mencionó que muchas de las veces tenían que tirar los muebles y comprar otros porque después de una inundación ya no servían, pero hace tres semanas que llovió la última vez, los vecinos comprobaron la eficacia de la obra, ya no entró el agua a sus hogares.