Por: Agencia
Por primera vez la iglesia católica bendijo a los feligreses mediante el Santísimo que fue trasladado por helicóptero por Monclova, Castaños y Frontera, en el marco de la celebración de Cristo Rey. El Padre Jorge Guzmán Cortés fue el encargado de las oraciones para mejorar la salud los pacientes Covid y el resto de la población.
El Vicario de la diócesis en Monclova, Jorge Salvador Guzmán Cortés subió junto a otros miembros de la iglesia al helicóptero, fue alrededor de las 2:00 de la tarde cuando se pudo ver en el cielo de Monclova, inició el recorrido por las colonias del oriente como Hipódromo, Tierra y Libertad, para después trasladarse por Colinas de Santiago y Asturias.
Realizó el mismo recorrido para luego acercarse a la Clínica 7 del Seguro Social donde se encuentran los pacientes Covid y los equipos médicos como enfermeras que están al frente de la batalla contra la enfermedad.
Después el helicóptero se trasladó al municipio de Frontera para luego dirigirse a las colonias del norte de la ciudad, fue casi a las 3:00 de la tarde cuando dio vuelta al mirador, donde lo esperaban feligreses dentro de sus vehículos.
Se pudo ver al Padre Jorge Guzmán cargando al Santísimo y haciendo una cruz con él, los presentes no pudieron evitar tomar fotografías y saludar al soldado de Dios. El Padre Jorge siguió su recorrido por otros sectores de la región centro.
Fue un acto histórico donde la iglesia católica decidió hacerlo mediante ese medio de transporte para bendecir y pedir sanidad para toda la población, ante los tiempos difíciles que se viven por la crisis económica de Altos Hornos de México y la pandemia del Covid-19.
“Con la ayuda de Dios, el virus se alejará y deje de cobrar vidas o bien, para dar a la población la serenidad, paciencia y fortaleza necesaria para resistir lo que falta de vivir en esta etapa de contingencia sanitaria”.