Personal de PC y Bomberos resguardaron algunas de las muestras.
Por: Cruz Mancinas
ESTACIÓN HERMANAS, MPO. DE ESCOBEDO, COAH.- Una aparatosa volcadura de un camión de carga que transportaba muestras sanguíneas y otros insumos a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, generó una intensa movilización la tarde de ayer en la carretera federal número 57, a la altura del kilómetro 50.
El accidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de la unidad, que además de material hospitalario llevaba 39 muestras de sangre almacenadas en una hielera. El camión que viajaba procedente de Piedras Negras terminó sobre la cuneta central, mientras que el contenido de la caja seca quedó esparcido en la carretera.
A la zona del siniestro arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos además de oficiales la Guardia Nacional, División Caminos, para coordinar las labores de rescate. Las muestras fueron resguardadas por los rescatistas.
El conductor, quien resultó lesionado, fue trasladado de inmediato a un hospital en Monclova para recibir atención médica.
La Guardia Nacional, División Caminos, se hizo cargo de las maniobras para retirar el vehículo accidentado y garantizar la seguridad en el tramo afectado.