Lo creyeron muerto; Martín se debate entre la vida y la muerte
Por: Brenda Rebolloso
Entre la vida y la muerte se debate un conductor al quedar seriamente lesionado y atrapado dentro de su automóvil cuando volcó tras chocar contra los muros de contención del bulevar Harold R. Pape, la noche de ayer.
El fuerte accidente en el que creyeron muerto a Martín Cerda Carrillo, vecino de la colonia Loma Linda, se registró cerca de las 19:14 horas.
Según testigo, Martín se desplazaba a excesiva velocidad en dirección de sur a norte, manejando un automóvil Chevrolet Impala, de color gris, pero antes de llegar al puente elevado que cruza la avenida Sidermex, perdió el control del volante y chocó contra los muros de concreto que dividen la circulación de la principal arteria de la ciudad.
A consecuencia del impacto, el auto usó los muros como rampa, por lo que acabó volcando y cayendo sobre Martín, siendo testigos y automovilistas quienes llamaron al 911 para pedir el auxilio.
Al verlo inmovil, testigos lo creyeron muerto, no obstante un Bombero que se encontraba franco y oportunamente cerca del lugar no dudó en revisarlo, confirmando qu Martín aun contaba con signos vitales por lo que de inmediato, con ayuda de un gato hidráulico trataron de levantar el coche para liberarlo.
Lo anterior no fue posible hasta la llegada de los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes llegaron a bordo de una ambulancia y el camión de rescate urbano.
Elementos de la Policía Municipal abanderaron el área, cerrando la vialidad para dar oportunidad a los rescatistas de auxiliar al conductor.
Las maniobras de rescate se prolongaron por varios minutos, hasta que se logró extraer a Martín para abrirse paso hasta un hospital donde quedó en manos de los especialistas, quienes reportan su estado como delicado.
Por su parte, elementos de Control de Accidentes se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente, ordenando que una grúa remolcara el automóvil hasta un corralón.