El Alcalde Mario Dávila llegó al lugar de los hechos y atendió a los lesionados
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Una aparatosa volcadura registrada al norte de la ciudad, ocasiono el cierre parcial de la Carretera Federal número 57, acudiendo los cuerpos de rescate y el alcalde Mario Dávila Delgado atendiendo personalmente a los paisanos lesionados, la tarde de ayer.
Fue cerca de las 15:00 horas de ayer cuando ocurrió el accidente sobre la Carretera Federal número 57, en el cruce con el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto al norte de la ciudad.
Agentes de la Guardia Nacional División Caminos, tomaron conocimiento de la volcadura de un tráiler, de la línea "Transportes ATEO", la unidad pesada de doble remolque, transportaba carbón coque era conducida por Fernando de la Cerda de 54 años de edad con domicilio en el municipio de Sabinas.
Fue en la intercepción antes mencionada en donde una camioneta que circulaba en sentido al sur, marca Chevrolet color arena conducida por Hernán Hernández Ruiz, en donde viajaba una familia de paisanos, procedentes del Estado de Texas, se atravesó al paso del tráiler tratando de incorporarse al libramiento.
Fernando conductor del tráiler esquivó la camioneta y evitó el encontronazo de lleno con ella, sin embargo, en la maniobra perdió el control de la unidad pesada y volcó aparatosamente, quedando el armatoste y las dos cajas repletas de carbón coque regadas sobre la carpeta asfáltica, obstruyendo los tres carriles de circulación al sur, quedando cerrada parcialmente la carretera.
Tras la volcadura, otra unidad pesada de la empresa "Wong de la Torre" conducida por Magdaleno García, también se vio afectada en una de las cajas cerradas, que remolcaba.
El alcalde Mario Dávila Delgado se entrevistó y revisó físicamente a la familia de paisanos que se dirigían al estado de Zacatecas, al igual que a Fernando conductor del tráiler, quien fue trasladado por paramédicos de Cruz Ámbar al Hospital de Zona número Siete del IMSS para ser valorado, al presentar molestia en su brazo derecho.
El carbón coque quedó esparcido a lo ancho de la carretera, acudiendo personal de Bomberos, Protección Civil, agentes de control de accidentes, Guardia Nacional, Cruz Roja, Cruz Ámbar y ECREM, para apoyar las labores de limpieza, logrando habilitar esta importante arteria después de cuatro horas de arduo trabajo.