Vuelven a condenar a tío y sobrino por homicidio

Vuelven a condenar a tío y sobrino por homicidio

Por: Azucena Tenorio

Por segunda ocasión condenan a Jonathan "N" alias "Pelón" y Ángel "N" alias "Sapo" por el delito de homicidio calificado con coautoría indeterminada, por ponerle fin a la vida de Ernesto Misael Flores alias "Rocky".

Se realizó la audiencia bajo la causa penal 559/2022, donde la agente del Ministerio Público solicitó reclasificar el delito de homicidio calificado, además del delito de robo simple de cuantía menor en contra de Jonathan "N" y Ángel "N",  homicidas de Ernesto Misael Flores García alias "Rocky".

Los hechos ocurrieron el pasado 08 de septiembre del 2021 alrededor de las 20:50  de la noche en el domicilio ubicado en la calle Chihuahua 710 de la Colonia Braulio Fernández, cuando el Jonathan Montoya Rodríguez alias "Pelón" y Ángel de Jesús "N", arribaron al lugar de los hechos.

En el lugar se encontraba Teresita "La Fany" y Jesús Castañeda alias "El Negrito", en ese momento Ángel llegó con un desarmador color rojo y le propinó dos cachetadas a Teresita, su ex pareja, luego le dijo "te dije cu... no te quería ver con nadie", para luego lesionarla en el brazo derecho con el desarmador.

Mientras a la víctima que se encontraba en la cama, le propino dos patadas en la cara y le preguntó si traía, a lo que Ernesto Misael alias "Rocky" le dijo que no traía, después "Pelón" volvió y le dijo "entonces porque traes audífonos", y se le fue encima con el desarmador.

Lo hirió en el pecho, piernas y cuerpo, para luego decirle "aliviánate cul...ahora sí te voy a matar", esto mientras Jesús Castañeda "El Negrito" veía lo que ocurría. Así mismo, el imputado Ángel se apropió del celular color negro de la víctima dejando a Ernesto Misael en el colchón, ambos atacantes se fueron del lugar. Ernesto fue trasladado al Hospital Amparo Pape de Benavides el 9 de septiembre con herida en tórax, las heridas terminaron por arrebatarle la vida.

Durante la audiencia celebrada ayer jueves en el Centro de Justicia Penal, se pidió reclasificar el delito para que los imputados fueran condenados por homicidio calificado con coautoría indeterminada, lo cual fue corroborado por la juez Anayansi a las 7:00 de la tarde, por lo que los implicados volvieron a ser condenados.

Salir de la versión móvil