Ximena y Zeuz una amistad que cambia sus vidas

Por: ERIKA GONZÁLEZ

La joven Ximena, día a día acude a una plaza pública cerca de su casa, pues ella tiene a su mejor amigo, un perro pitbull de nombre Zeuz, quien ha hecho que su vida cotidiana dé un cambio, pues tiene que estar más al pendiente de él.

Los perros pitbull son activos y fáciles de entrenar.

“Si bien estos animales son activos, lo mejor será no hacerlos cansar con demasiados ejercicios, dado que puede hacerle muy mal a su salud, hasta donde yo sé lo ideal es hacerlos jugar durante el día como siempre para que a la noche duerman tranquilos”, explicó la jovencita.

Destacó que estos animales suelen dormir aproximadamente nueve horas seguidas y Zeuz a pesar de que cuenta con un año de vida, tiene etapas que se comporta como si fuera un cachorro aún lo que lo convierte en un perro nombre.

Con respecto a su alimentación indicó que estos comen pastas, arroz y carnes rojas y blancas, entre otros alimentos pero todo debe estar 100% cocido, nada de crudo ni con sangre, debido que si una persona se lastima, este puede confundirse y atacarlo.

Por otro lado, hay alimentos balanceados especiales, creados con con deliciosos alimentos, los cuales deberás incorporarlos a su dieta diaria, esto les ayuda a ser longevos y que estén al 100 por ciento.

“No obstante, para su desarrollo, ofrécele agua siempre a modo de hidratarse, y al menos dos veces por semana leche diluida con agua, puesto que pura puede producirle diarrea, pero sobre todo platicar con ellos para que el vínculo entre ambos sea más estrecho”, puntualizó.

 
Salir de la versión móvil