¿Y dónde quedó el cadáver?

Por: Esmeralda Barrera

Luego de que Roberto Arzola denunciara la desaparición del cuerpo y féretro de su padre en el panteón Sagrado Corazón, el Director de panteones en el municipio José Javier González señaló que posiblemente se trate de una confusión en la ubicación de la tumba sin embargo se va a hacer la investigación correspondiente.

El Director de panteones aseguró que ya se revisaron los libros y archivos con que cuentan en el panteón sagrado corazón y no hay expediente de alguna exhumación en la tumba que pertenece al padre de Roberto Arzola Escobedo, por lo que ahora queda checar bien la ubicación y de no encontrar los restos se abriría otra investigación a fondo.

“Los restos deben estar en el panteón, pensamos que puede hacer una confusión con la ubicación porque hace 8 años que se abrió esa tumba y nunca se visitó, el panteón ha crecido y posiblemente eso los llevó a confundirse respecto al lugar donde en su momento enterraron el cuerpo”.

Señaló que en lo que va del año que ha estado al frente de los panteones municipales ha habido muchas situaciones de confusión, los deudos dejan de visitar las tumbas de sus familiares y cuando regresan ya no recuerdan el lugar exacto.

Indicó que han descubierto también algunos errores en el sistema o los libros y eso ha llevado a que no se ubique fácilmente alguna tumba, aunque nunca se ha dado un caso donde no aparezcan los restos y féretro.

Aseguró que personal del panteón está buscando entre los libros para encontrar la tumba donde descansan los restos de Juan Arzola Rodríguez, ya que no existe un registro de exhumación y la situación no se puede quedar así sino que se investigará hasta la última instancia.

Agregó que en administraciones pasadas han detectado irregularidades en los panteones como la venta de un mismo espacios a 2 o hasta 3 dueños, sin embargo confían en que esta situación sea solamente una confusión de ubicación.

Salir de la versión móvil