Por: Mónica Meza
Es ilógico que el municipio invierta en obras innecesarias cuando hay ciudadanos de diferentes sectores que exigen servicios básico como pavimento, agua, electrificación y que no son escuchados, comentó Juan Manuel de Alba representante municipal de Antorcha Campesina.
“Hay una historia que cuenta la gente que había un presidente que estaba interesado en pintar la presidencia municipal, busca a tres pintores para realizar la licitación, pregunta cuánto le cobrarán, el primer pintor dice que 2 millones, un millón es para pintura y el otro millón de ganancia, el otro cobra 3 millones, uno para pintura, otro para mano de obra y otro millón de ganancia, el tercero dice que cobrará 5 millones de pesos, sugiere subcontratar al que cobrará 2 millones, dice que le dará dos millones al presidente y él se quedará con otro millón, así es como se manejan”.
Juan Manuel de Alba, dirigente de Antorcha Campesina.
A veces los municipios así están hacen la licitación, ven el proyecto conocen constructoras que son siempre las consentidas del alcalde Alfredo Paredes López, incluso comentó que esas obras tienen moche de por medio, aparte que dicen que los gastos que más son impuestos permisos y toda la burocracia que se inventan para hacer la obra.
“Así se manejan ellos buscan quien haga las obras, son sus cuates y se tapan con la misma cobija, eso es un robo, lo que están haciendo es un robo”, comentó en relación a la obra de instalación de letras al ingresar a la ciudad.
“Han hecho letras en muchos municipios y no cuestan tanto, hay constructoras que cobran más barato haciendo esa obra, pero el municipio prefieren a sus cuates que les dará los precios que ellos quieren y con los que además tendrán ganancia”, señaló.
Dijo que hay más constructoras que lo pueden hacer más barato y con material de buena calidad, pero siempre se dan las obras a las constructoras favoritas que cobran lo que quieren y ahí lleva su tajada, a veces pasa que son contratos que pactaron con constructoras desde hace mucho, ya no saben ni que hacer para cumplir con los convenios.
Mencionó que es una lástima que se actué de esta manera, pues lo mismo sucede con la obra del Cristo de la Bartola, obra que sigue parada, obras innecesarias, cuando hay muchas otras necesidades en la ciudad, empezando con la seguridad y la autoridad municipal no hace nada.
Buenos Aires, Amistad, San José que requieren de servicios además de El Campanario, Las Misiones, Hopodromo, Tierra y Libertad Humberto Moreira.
“Fácil con eso que invirtieron se pavimentan hasta 10 calles o 4 electrificaciones, obras de agua potable de distancia razonable, se deben dirigir esos recursos a otro lado, muchas cosas de esas se aprueban en el cabildo y parece que cuando a regidores les conviene hablan y cuando no, mejor no hablan”, comentó.