Y zika en el Fracc. Aguilar

Por: Mónica Meza

En el Fraccionamiento Aguilar se realizó un cerco sanitario ante la existencia de un caso sospechoso de Zika, Arturo González director de Salud mencionó que estarán en constante vigilancia epidemiológica para evitar un brote de esta enfermedad.

Arturo González alarmó a la población y pidió que colaboren sacando los cacharros a la calle, para que después una unidad del municipio pase por ellos y posteriormente fumigar para evitar que el moquito se siga proliferando.

“No es alarmante pero cuando menos nos llama la atención para darle más prioridad a esas colonias donde más hay huevecillos de acuerdo a las ovitrampas que instalamos, lo más importante es que la gente se concientice y por lo menos saquen cacharros, volteen los recipientes con agua para evitar que ahí se prolifere la larva”, comentó.

Mencionó que ya se está trabajando en la descacharrización de algunas colonias, para después fumigar, pues el clima húmedo y las constantes lluvias son el principal generador del mosquito como zika, dengue y chikungunya.

Hay colonias en donde se detectó más huevecillos, las de mayor problema son Independencia, Las Miravalles, Praderas del Sur, Praderas 3, Las Esperanzas, Primero de Mayo y Fraccionamiento Elizondo además del Fraccionamiento Aguilar.

La gente no le da importancia a esto, un mosquito tiene un área de acción de aproximadamente 100 o 150 metros alrededor de donde se formó, el doctor comentó que sí cada ciudadano hiciera lo suyo no hubiera problema, hace dos años hubo mucho problema de zika en embarazadas y no queremos que eso nos vuelva a pasar.

Los principales síntomas de caso de zika son ojos rojos, dolor de cabeza, dolor muscular, picazón, sensibilidad a la luz, dolor en articulaciones entre otros.

Salir de la versión móvil