Los trabajadores que aún quedan en el lugar solo están para desmantelar.
Por: Azucena Tenorio
Luego de más de 40 años, Grupo Famsa cerró sus puertas en Monclova y ya no queda ningún artículo en la tienda, en los últimos días la empresa remató ropa y calzado con un 70 por ciento de descuento, además de tener pocos productos en los anaqueles.
Periódico La Voz Monclova ya había dado a conocer la noticia del inminente cierre de la tienda en enero del presente año, lo cual había sido conformado por los propios trabajadores quienes indicaron que desde finales del 2022 se estaba rematando todo con un 10, 15 y hasta 70 por ciento de descuento.
Además, el área de cobro de créditos y banco ya no contaba con personal, ni equipo de cómputo y estaba cerrado con cinta, por lo que los clientes podrían haberse salvado de seguir pagando sus deudas.
Preocupados, los 20 trabajadores informaron que estaban en búsqueda de un nuevo trabajo ya que los dueños de la franquicia no había dado a conocer qué pasaría o hasta cuándo les pagarían, esto mientras los monclovenses aprovechaban los últimas semanas para adquirir la mercancía que era llevada día tras día y que provocaba grandes filas en la sección de calzado.
Muchos de los productos fueron a parar a negocios locales o al comercio informal, pues acudías familias para llevarse cajas enteras, aprovechando que solo pagaban poco más de 100 pesos por cada par de zapatos.
Ayer los dos trabajadores que estaban al interior de Grupo Famsa ubicado en la Zona Centro de Monclova, explicaron que solo estaban ahí para desmantelar el lugar y apenas la semana pasada se habían llevado lo poco que quedaba de muebles, llantas, línea blanca y electrónica.